Die Casting

Die Casting

Desde las instalaciones de baño, puertas y ventanas hasta los equipos de oficina, herramientas, así como innumerables componentes eléctricos y automotrices, el Die Casting de zinc se encuentra en todas partes y tienen un impacto positivo en nuestras vidas diariamente.

¿Por qué el Die Casting de Zinc?
Para las innumerables  aplicaciones funcionales y
decorativas, ningún otro material y proceso puede igualar a las propiedades y la economía de la inyección de Zinc.

Las aleaciones de zinc son más fuertes que los polímeros moldeados reforzados y la dureza del zinc, las propiedades de auto -lubricante, la estabilidad dimensional y el módulo elevado  lo convierte en apropiado para  trabajar las partes mecánicas, tales como engranajes y piñones, que serían  menos durables si estuvieran moldeados con polímeros.

La conductividad eléctrica y  térmica  excelente del zinc, así como  las tolerancias de inyección precisas lo convierte en el material ideal para disipadores de calor, aplicaciones y componentes eléctricos  que requieren protección electromagnética. El zinc puede moldearse en  temperaturas moderadas de este modo  proporciona  ahorros del  procedimiento y  energía   considerables respecto a otros materiales y aleaciones para  ingeniería

Los Die Casting de zinc aceptan también  una amplia variedad de acabados que permite  obtener casi cualquier característica estética  y la durabilidad del revestimiento  se puede lograr. Por ejemplo, los Die Casting de zinc pueden hacer que se vea  como oro sólido, latón desgastado, acero inoxidable, e incluso cuero, debido  a la densidad del zinc, las partes moldeadas  de zinc proporcionan  durabilidad que  no puede ser obtenida por los componentes plásticos.

Las Ventajas Claves de las Aleaciones de Zinc

  • Tolerancias de Precisión:
    Las aleaciones de Zinc son moldeables a las tolerancias más próximas que a otros metales o plásticos moldeados, por lo tanto presenta la oportunidad para reducir o eliminar el mecanizado. “Mecanizado Cero” la fabricación es la ventaja principal de la inyección.
  • Resistencia & Ductilidad:
    Las aleaciones de Zinc ofrecen resistencias elevadas (hasta 60,000 psi) y alargamiento superior para diseños resistentes y conformabilidad para flexión, ondulación y operaciones de remache.
  • Flexibilidad del proceso:
    Prácticamente cualquier proceso de inyección puede emplearse con aleaciones de zinc para satisfacer cualquier requerimiento de calidad y cantidad. La inyección de gran volumen es el proceso de inyección más conocido. Las aleaciones de Zinc pueden ser también para la inyección por gravedad, para volúmenes inferiores que emplean arena, molde permanente, molde de grafito y tecnología de inyección del yeso.
  • Tolerancias de Precisión:
    Las aleaciones de Zinc son moldeables a las tolerancias más próximas que a otros metales o plásticos moldeados, por lo tanto presenta la oportunidad para reducir o eliminar el mecanizado. “Mecanizado Cero” la fabricación es la ventaja principal de la inyección.
  • Resistencia & Ductilidad:
    Las aleaciones de Zinc ofrecen resistencias elevadas (hasta 60,000 psi) y alargamiento superior para diseños resistentes y conformabilidad para flexión, ondulación y operaciones de remache.
  • Dureza:
    Pocos materiales proporcionan la resistencia y dureza de las aleaciones de zinc. La resistencia al impacto es superior que las aleaciones de aluminio fundido, plásticos, y inyección gris.
  • Rigidez:
    Las aleaciones de Zinc tienen la rigidez de los metales con módulos de elasticidad, características equivalentes a otros materiales moldeables. Las propiedades de rigidez son, por lo tanto, superiores a los plásticos de ingeniería.
  • Anti-Chispeante:
    Las aleaciones de zinc son sin chispas y adecuadas para las aplicaciones peligrosas tales como en minas de carbón, tanques y refinerías.
  • Propiedades de Rodaje:
    El casquillo y las piezas intercaladas que se emplean pueden ser eliminados debido a las excelentes propiedades de rodaje del zinc. Por ejemplo, las aleaciones de zinc han superado al bronce en las aplicaciones industriales de alta resistencia.
  • Acabado Fácil:
    Las inyecciones de zinc son pulidas, chapadas, pintadas, cromadas o anodizadas fácilmente para servicio decorativo y/o funcional.
  • Colabilidad de la Pared Fina:
    La colabilidad de inyección elevada, a pesar de los procesos de inyección permite que partes de la pared fina sean fundidas en zinc en comparación con otro metal.
  • Maquinabilidad:
    Las características de maquinabilidad rápida y eficiente de los materiales de zinc minimiza el empleo de herramienta y costos de mecanizado.
  • Costos Bajos de Energía:
    Debido a la temperatura de fusión baja, las aleaciones de zinc necesitan menos energía para fundir y moldear frente a otras aleaciones para ingeniería.
  • Duración de la Herramienta:
    Las temperaturas de inyección bajas resulta en un choque térmico menor y, por consiguiente, prolonga la duración de las herramientas de inyección .Por ejemplo, la duración de la herramienta puede ser diez veces más que los moldes de aluminio.
  • Limpio y Reciclable:
    Las aleaciones de zinc se encuentran entre los materiales de fusión más limpios disponibles. El zinc no es tóxico, y las sobras son reutilizables debido a que se reciclan eficientemente.