Publicaciones

Publicaciones

En este espacio usted podrá tener acceso gratuito a más de 70 archivos, estudios técnicos, manuales de simulación, ponencias internacionales, información general del zinc, aplicaciones y usos, principales industrias, influencia del zinc en la salud, economía…

Zinc...un Material Sostenible

Zinc…un Material Sostenible

Este publicación se describe la esencialidad del zinc para el desarrollo sostenible a través de nueve secciones – esencialidad natural, para el medio ambiente, la durabilidad, reciclabilidad, la esencialidad para la salud humana, la esencialidad de los cultivos, como una fuente sostenible de energía y como un recurso sostenible. Cada secciónofrece un panorama general de la contribución del zinc y elprograma lo relativo IZA actividades se ha desarrollado.

Guía para la Comercialización de Minerales y Metales

Guía para la Comercialización de Minerales y Metales

El presente informe ha sido elaborado con el fin de dar a conocer la naturaleza y particularidades que tiene la comercialización de los minerales y metales básicos (no ferrosos) en sus múltiples usos, describiendo el proceso de producción, los usos de estas materias primas, en esencia la importancia de la valorización de los productos minerometalúrgicos mediante el análisis de las cláusulas de los contratos de compra-venta de concentrados de mineral de zinc y plomo, principalmente.

Galvanizado

El zinc es un metal blanco ligeramente azulado y brillante. Metal quebradizo cuando esta frío, pero se vuelve maleable y dúctil entre 100 y 150Cº. En un ambiente Húmedo se cubre de una fina capa de hidrocarbonato que lo protege contra la oxidación.

Armaduras de Acero Galvanizado en Caliente - Una Inversión Concreta

Armaduras de Acero Galvanizado en Caliente – Una Inversión Concreta

El hormigón armado es uno de los materiales de construcción modernos más utilizados. Es barato, fácil de conseguir, posee una seri de propiedades y características atractivas y es adecuado para una gran variedad de aplicaciones en el campo de la construcción. Durante más de 50 años la galvanización en caliente se ha utilizado en todo el mundo como una forma de protección económica y efectiva contra la corrosión de las barreras de acero que forman las armaduras…

Guía para la Comercialización de Minerales y Metales

Guía para la Galvanización por inmersión en Caliente

Cada 90 segundos, en todo el mundo , una tonelada de acero se consume por la corrosión, y de cada dos toneladas de acero producido, una es para reemplazar el acero corroido. Al proteger una tonelada de acero contra la corrosión por galvanización en caliente, se ahorra suficiente energía para satisfacer las necesidades de una familia mediana durante varias semanas …

VARILLA GALVANIZADA: FUNCIONA.

VARILLA GALVANIZADA: FUNCIONA.

Los daños causados ​​por la corrosión a estructuras de hormigón armado en los Estados Unidos cuestan unos 20.000 millones de dólares anuales. Esta cifra se espera que crezca en $ 500 millones cada año a medida que la infraestructura existente sigue envejeciendo. Abordar la corrosión después de la construcción es costoso y perturbador ya que toda o parte de la estructura necesita cerrarse periódicamente para mantenimiento y reparación. La falta de dirección adecuada de la corrosión también puede conducir a fallas estructurales catastróficas con consecuencias potencialmente mortales.

La galvanización, el proceso en el que las partes de acero se sumergen en un baño de zinc fundido, tiene un historial probado y debe ser su primera opción en la protección contra la corrosión – porque funciona.

Aplicaciones Prácticas del Acero Galvanizado en Puentes y Carreteras

Aplicaciones Prácticas del Acero Galvanizado en Puentes y Carreteras

La corrosión del acero es un probles. El galvanizado es una solución al problema. Los capítulos previos explican el proceso de corrosión, cómo se producen los revestimientos galvanizados y cómo evitar la corrosión. El resto de este libro está dedicado a mostrar el galvanizado en aplicaciones específicas en el sector de los puentes y las carreteras.

Zinc...en la Infraestructura Pública

Zinc…en la Infraestructura Pública

La cualidad más excepcional del zinc es su capacidad natural para proteger al acero de la corrosión. El daño causado por la corrosión conlleva reparaciones costosas y consumo de tiempo y ha sido estimado que cuesta al menos el cuatro por ciento del producto interno bruto de un país. Proteger el acero con zinc es por lo tanto una inversión sólida, proporcionando un escudo contra la corrosión atmosférica, agua y suelo durante 50 años o más, resultando en significantes ahorros a largo plazo.

Protección del Acero por Galvanización Continua en Caliente

Protección del Acero por Galvanización Continua en Caliente

El método de galvanizado continuo es un proceso que involucra la aplicación de zinc sobre una banda o lámina y alambre continuos de acero medida que pasa por el baño de zinc fundido a alta velocidad, de aquí el término galvanizado continuo por inmersión en caliente. A medida que un rollo es procesado a través de la línea de recubrimiento, otro es soldado a su extremo final. El proceso es verdaderamente “continuo” a medida que la línea opera durante días sin interrupción …

Die Casting

La producción de Die Casting se encuentra entre los artículos de producción masiva fabricados por la industria metalmecánica. Desde las instalaciones de baño, puertaqs y ventanas hasta los equipos de oficina, herramientas, así como innumerables componentes eléctricos y automotrices, el Die Casting de Zinc se encuentra en todas partes y tienen un impacto positivo en nuestra vida diaria.

Die Casting de Zinc

Die Casting de Zinc

Para las innumerables aplicaciones funcionales y decorativas , ningún otro metal y proceso puede igualar a las propiedades y la economía de la inyección e zinc. Las aleaciones de zinc son más frecuentes que los polímeros moldeados reforzados. La dureza del zinc, las propiedades de auto-lubricante, la estabilidad dimensional y el moldeo elevado lo convieren en apropiado para trabajar las partes mecánicas, tales como engranajes y piñones, que serían menos durables si estuvieran moldeados con polímeros.

Zinc en Salud

Sorprendete: ! El Zinc ¡


Sorprendete: ! El Zinc ¡

La deficiencia de zinc es un problema muy serio en muchos países en desarrollo. La carencia de zinc está considerada como el quinto factor de riesgo en el origen de enfermedades, en especial de la diarrea y la neumonía en niños, que provocan altas tasas de mortandad en regiones en desarrollo. Los Programas de Suplementación y reforzamiento con zinc podrían ayudar a vencer estos problemas, así como contribuir al crecimiento de niños mal alimentados, otro fenómeno asociado a las carencias importantes de zinc en la alimentación.

Zinc en los Fertilizantes

El Zinc en los Fertilizantes


El Zinc en los Fertilizantes

Frecuentemente las áreas con deficiencia de zinc en suelos, también son las regiones en donde la falta de zinc en los seres humanos está mas generalizado …

Reciclable

En la actualidad, aproximadamente el 70% del zinc producido en todo el mundo se origina a partir de minerales extraídos y el 30% de zinc reciclado o secundaria. El nivel de reciclado está aumentando cada año, en consonancia con los avances en la tecnología de producción de zinc yde reciclaje de zinc. En la actualidad, más del 80% del zinc disponible para el reciclaje es verdaderamente recicladas.

El zinc se recicla en todas las etapas de la producción y el uso – por ejemplo, a partir de chatarraque se presenta durante la producción de chapa de acero galvanizado, a partir de desechosgenerados durante los procesos de fabricación e instalación, y de los productos al final de su vida.

Zinc Reciclable - Acero Recubierto de Zinc


Zinc Reciclable – Acero Recubierto de Zinc

El revestimiento de zinc alarga la vida útil de los elementos y estructuras construidas con acero, ademas de permitir que el rendimiento de éste sea el óptimo en todo momento. Cuando el acero recubierto de zinc se convierte en chatarra y se recicla, tanto el zinc como el el Fe vuelven a tener una vida útil …

Zinc Salva Niños

“Zinc Saves Kids” es una iniciativa de la Asociación Internacional del Zinc (IZA) para mejorar la supervivencia, crecimiento y desarrollo de los niños desnutridos mediante la financiación de programas apoyados por UNICEF zinc en todo el mundo. IZA se ha comprometido a recaudar tres millones de dólares EE.UU. durante un período de tres años de la comunidad mundial de zinc. La campaña incluirá las empresas miembro de IZA, zinc grupos de clientes de la industria, proveedores y empleados. Los fondos serán utilizados para apoyar los programas de suplementos de zinc para los niños menores de cinco años que son los más afectados por las deficiencias de micronutrientes.

El Zinc Salva Niños


El Zinc Salva Niños

La iniciativa creará conciencia sobre la deficiencia de zinc a nivel mundial y recaudará fondos para apoyar a los programas de suplementación y tratamiento con Zinc de UNICEF para mejorar la sobrevivencia, crecimiento y desarrollo de los niños que padecen desnutrición.

Zinc Saves Kids en Perú

41,6% de la población de Perú está en riesgo de ingesta inadecuada de zinc, por lo que es uno de los países de alto riesgo. 18,3% de los niños menores de cinco años con retraso del crecimiento. Esta prevalencia se eleva al 32% en las zonas rurales, llegando a 37% en las poblaciones más pobres.

El objetivo principal de Zinc Saves Kids en Perú es contribuir a la mejora de la supervivencia, el crecimiento y desarrollo, a través del fortalecimiento de las políticas nacionales para la prevención y el control de las deficiencias de micronutrientes – con un especial énfasis en zinc – y mediante el apoyo a su implementación en todo el país. El objetivo de este objetivo es reducir en un 15% la desnutrición crónica en niños menores de tres años en poblaciones con alto riesgo de deficiencia de zinc en el país. Zinc Saves niños inicialmente se llevará a cabo en los distritos de Apurímac, Huancavelica, Ayacucho, Cusco y Lima.

450.000 niños menores de cinco años mueren anualmente debido a la deficiencia de zinc, y muchos de los que sobreviven sufren las repercusiones de por vida de la niñez temprana deficiencias de micronutrientes. La deficiencia de zinc es una amenaza para la salud de los niños en países de bajos ingresos, pero es uno que puede ser fácilmente tratado con herramientas baratas, sencillas y ya existentes, como los suplementos de zinc. Una serie de programas locales de suplementos de zinc ya se están aplicando en algunos países con excelentes resultados, especialmente en el tratamiento y la prevención de la diarrea.